AYUDANOS A RECICLAR

¡Siempre en bolsa blanca!

Siempre en bolsa blanca, no olvides guardarlo y solicitar su recolección en EKORECICLAPP

Restos de comida

Escurre los jugos que puedan tener y deposítalos en bolsa negra. También puedes iniciar un proceso de compost

Cajas de jugo

Enjuagar y disponer limpio y seco. Lo ideal es abrir la parte superior del envase para lavar y secar su interior.

Panales de Huevos

Diseño sin título (58)-min

Si están en buen estado puedes reutilizarlas. También, se puede optar por la compra de huevos sueltos.

Latas de Bebidas

Diseño sin título (60)-min

Enjuagarlas o escurrirlas, una vez secas se pueden compactar para que ocupen menos espacio y siempre en la bolsa blanca para el reciclador. 

Sillas de Plástico

 Si no están rotos puedes donarlos a alguien que los necesite. En caso de estar rotos sepáralos para entregar al reciclador.

Botellas plásticas

Disminuye su uso llevando una botella reutilizable contigo. Escurre los restos de líquido que puedan haber quedado en el interior, retira la tapita y guárdala aparte para los proyectos sociales y la botella. En la bolsa blanca para el reciclador

Botellas de vidrio

¡No la rompas! Escurre el contenido que queda en la botella y deposítalo en la bolsa blanca para el reciclador. Si está rota, envuélvela en papel periódico para que nadie se corte.

Caja de leche

 Enjuagar y disponer limpio y seco. Lo ideal es abrir la parte superior del envase para lavar y secar su interior.

Caja de cartón

Sepáralo y deposítalo en bolsa blanca. Asegúrate de no mojarlo para que el reciclador se lo lleve en buen estado.

Hojas de papel

 Sepáralo y deposítalo en bolsa blanca para el reciclador, asegúrate de depositarlo en un lugar donde no se moje

Bolsas de té

Para no depositarla en bolsa negra, puedes disponerla como abono en la tierra para tus plantas, estas crecerán mejor que nunca.

Cáscaras de frutas y verduras

 Minimiza su generación, cocina y compra solo lo que vas a consumir. Si no realizas compost, escurre los jugos que puedan tener y deposítalas en bolsa negra

lastas de comida

Enjuagarlas o escurrirlas, una vez secas se pueden compactar para que ocupen menos espacio. Siempre en bolsa blanca para el reciclador.  Asegúrate que el enjuague sea con un poco de jabón para eliminar los restos de aceite.

tapas de botellas plásticas

Sepárala y entrégala a alguna causa social de recolección de tapitas

Bolsa de leche

Enguágalo y disponlo en bolsa blanca para el reciclador. Recuerda que los restos de comida dañan el material y generan malos olores.

Botella de vino

¡No la rompas! Escurre el contenido que pueda quedar en la botella y deposítala en la bolsa blanca para el reciclador. Si está rota, envuélvela en papel periódico para que nadie se corte

Caja de pizza Plastificada

Sin residuos de comida en bolsa blanca para el reciclador.

Envases de vidrio

 ¡Reutilízalos! Existen muchas ideas para usarlos como candelabros, velas o para el almacenamiento de otras cosas. Si lo vas a desechar, no los rompas, escurre el contenido que quede y deposítalos en la bolsa blanca.

Caja de pizza cartón

Elimina los restos de comida y deposítala en bolsa blanca para el reciclador.

Cubiertos plásticos

Debes depositarlos en la bolsa blanca completamente limpios. Puedes reducir su uso con otro tipo de materiales.

platos de icopor

Luego de usarlos, deposítalos en la bolsa blanca limpios y secos.

Plato desechable de cartón

Límpialos y déjalos sin ningún resto de comida. Luego deposítalos en la bolsa blanca

Bolsa empaque de carne

Enjuágala y una vez seca deposítala en bolsa blanca para entregar al reciclador de oficio.

Bolsa plástica

 Puedes reducir su uso utilizando bolsas de lona u otro material. Reutilízala, una vez no sea posible su reuso, deposítala en bolsa blanca para el reciclador.

Empaque de abarrotes

Deposítalos en la bolsa blanca, siempre limpios y secos.

Envase plástico jabones o aseo

 Enjuágalos y deposítalos en la bolsa blanca para el reciclador.

Botella de shampoo

Vacía el contenido de las botellas hasta el final, una vez desocupado, enjuaga para quitar los restos, déjala secar y a la bolsa blanca para el reciclador. Puedes reutilizar el envase para empacar otros productos.

Lata de pintura a base de agua

Una vez utilizada la pintura, se debe enjuagar el envase y limpiar la mayor cantidad de pintura, depositarla en la bolsa blanca para el reciclador. Se pueden reutilizar estas latas para almacenar nuevos productos ó mezclar pintura.

Papel periódico

Se puede usar en manualidades, o reutilizar para envolver objetos. Si decides desecharlo cuida que no se moje ni se llene de grasa y deposítalo en bolsa blanca para el reciclador.

Ropa fuera de uso

Lleva la ropa que ya no usas a fundaciones o entrégala a los habitantes de calle. Si está muy deteriorada, deposítala en la bolsa blanca.

Ganchos de ropa

Reutilízalos todo lo que puedas y si se dañan deposítalos en la bolsa blanca para el reciclador.

Baldes plásticos

Si no están rotos puedes donarlos a quien los necesite, pero si ya no sirven, deposítalos en la bolsa blanca para que el reciclador que pasa por tu barrio se los lleve.

Bidón o botellón de agua

 Usualmente se reutilizan, guárdalo para la próxima compra, pero si lo vas a descartar, deposítalo en la bolsa blanca para entregarla al reciclador de oficio.

Bolsa de papel

Reutilízalo y una vez decidas descartarlo, deposítalo en la bolsa blanca para el reciclador asegurándote que no se moje.

Rollo de cartón papel higiénico

Puedes reutilizarlos en manualidades, si decides desecharlo sepáralo y deposítalo en bolsa blanca para el reciclador, asegúrate que no se moje

Bolsa de pan

 Reutilízalo y una vez decidas descartarlo, deposítalo en la bolsa blanca para el reciclador, asegurándote que no se moje.

Bolsa de regalo

¡Reutilízala! puedes entregar otros regalos en ella. Una vez no sea posible su reuso, deposítala en bolsa blanca para el reciclador.

Corchos de plástico

Puedes reutilizarlo con ideas que encuentres en internet.

Botones

 ¡Reutilízalos! puedes hacer manualidades con ellos o ponerlos en nuevas prendas de vestir. Si decides desecharlos en bolsa blanca para el reciclador.

Crema de dientes

Las cajas de cartón en las que vienen los tubos de pasta dentífrica son 100% reciclables sepáralas para entregar al reciclador.

Paquete de snacks

Este material también se conoce como “chirrión” por el sonido que hace. Con el se pueden hacer ecoladrillos rellenando una botella plástica. También, puedes disponerlos en bolsa blanca para el reciclador.