Perfil del Reciclador

Los recicladores ofrecen la única forma de recolección de residuos sólidos. Sin embargo, con frecuencia tienen un estatus social bajo, condiciones de vida no muy aceptables y poco apoyo de los gobiernos locales.

Que función cumple el reciclador

El reciclador es catalogado como indigente, generalmente duerme en las calles, bajo los puentes, en parques públicos o solo un número reducido de ellos puede pagar diariamente para pasar la noche en un hogar de paso.
El término reciclador puede ser definido en líneas generales como personas que recuperan “materiales reutilizables y reciclables de aquello que otros han descartado como desechos”

PORQUE ES IMPORTANTE APOYAR A NUESTROS RECICLADORES

El valor del reciclaje tiene una creciente importancia para los esfuerzos ambientales a nivel mundial y para el desarrollo de las ciudades. Existe un creciente reconocimiento en el mundo en torno a la contribución de los recicladores a la economía local, a la seguridad y salud pública, y a la sustentabilidad ambiental. Desafortunadamente, las contribuciones realizadas por los recicladores rara vez son reconocidas por las autoridades. Por ello CORPRECAM cada día busca trabajar con ellos y para ellos

La reutilización y el reciclaje de materiales disminuye la cantidad de materiales vírgenes necesarios para la producción, lo cual contribuye a la conservación de recursos naturales y de energía, así como a la reducción de la contaminación del aire y del agua. La recuperación de materiales reciclables y materia orgánica contribuye a la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI) y para mitigar el cambio climático.

Seguimos ofreciendo mejores oportunidades de calidad de vida a nuestros asociados. Apoyamos a nuestros recicladores  de oficio con auxilios de arriendo, gracias a la Asociación Nacional de Recicladores y la gestión de Nora Padilla !!! Seguimos Avanzando!!!

La imagen puede contener: una o varias personas y gafas de sol

 

Apoyanos para seguir en esta hermosa labor.

Nuestra Razón de ser

CORPRECAM es una corporación que vela por el bienestar del reciclador y su entorno familiar en el Distrito de Riohacha, La Guajira.

Si estás interesado apoyar de alguna forma a las familias recicladoras, te esperamos.

¿Quieres apoyar a nuestros amigos recicladores?

Diseño sin título (8)

Plan Padrino

Conoce a un reciclador y su familia, escucha sus condiciones y adoptalo mediante las ayudas que consideres.

Banco Social

Te invitamos a conocer a nuestros recicladores y aportar a su causa, donando a nuestro banco social ropa, alimentos, medicinas y apoyo económico.

COMUNÍCATE Y DINOS DONDE PODEMOS RECOGER TUS AYUDAS. 

Corprecam que está haciendo por ellos:

Les estamos ofreciendo apoyo y orientación psicosocial en educación, salud y recreación al reciclador y a su grupo familiar

Eventos con nuestros amigos Recicladores y sus familias

Formación y Capacitación Continua

¡SABEMOS LA IMPORTANCIA DE LAS FAMILIAS! POR ESO DE LA MANO CON EL SENA REALIZAMOS CAPACITACIONES A LOS RECICLADORES Y SUS FAMILIAS¡

Jornadas De Recreación y Salud Mental.

¡UN DÍA LLENO DE SONRISAS Y AMOR, COMPARTIENDO EN FAMILIA!